PDI: Turistas colombianos y ecuatorianos son infraccionados por trabajar ilegalmente en el país

Los detectives recorrieron distintos locales comerciales de la Avenida del Mar de La Serena con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.

PDIEXTRANJEROVISA

Más de 44 mil personas han ingresado por el Paso Agua Negra y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, se encuentran realizando una serie de fiscalizaciones con el objetivo de que las personas se encuentren de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.

En horas de la noche los Detectives recorrieron el sector de la Avenida el Mar, visitando restaurantes, ferias artesanales, discotecas y circos, encontrando a 5 ciudadanos extranjeros que estaban realizando trabajo remunerado, con visa de turista.

“En total fueron dos ciudadanos colombianos, dos de nacionalidad peruana y un ecuatoriano, quienes infringieron el articulo 100 y 147 de la Ley de Extranjeria, por lo que fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Comisario, Hugo Astroza, Jefe de Extranjería y Policía Internacional de la PDI.

Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria  por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.

“Todos ellos fueron citados a la unidad policial, con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las Fiscalizaciones continuaran desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación  de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos”. Manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI

Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.

La PDI hace un llamado a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país a regularizar su situación. Para ello los Detectives los esperan de Lunes a Viernes en las oficinas ubicadas en calle Balmaceda N°1010, desde las 08:30 a las 14:00 horas, donde podrán realizar toda clase de consultas y realizar el registro de sus visas, trámite impostergable, ya que se debe hacer en un plazo de 30 días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *