14 personas e instituciones serán distinguidas por su aporte a la sociedad vicuñense

Las distinciones consideran áreas tales como educación, servicio público, turismo, deporte e hijo ilustre de Vicuña, entre otras categorías de aporte a la comunidad elquina.

RECONOCIMIENTOVICUNA

Un total de 14 personas e instituciones serán distinguidas por su aporte a la sociedad vicuñense este 22 de febrero, ocasión en la que se celebrará el aniversario 196 desde que fuese creada la Villa de San Isidro de Vicuña.

En el área artístico cultural será premiado el poeta, escritor y folclorista Juan Carlos Robles, por su trayectoria artística y aporte al desarrollo cultural de la Comuna; en el área de organizaciones comunitarias se distinguirá a Jessica Arredondo, presidenta de la junta de vecinos de Calingasta, por su trayectoria como dirigente social.

En el área de servicio público recibirá un galardón la doctora Crystie Ángel, odontóloga del hospital de Vicuña, por su trayectoria profesional y alto espíritu de Servicio Público.

En el área  personaje  típico será premiado Oscar  Fernando Pinto trabajador de las áreas verdes de Vicuña, por su espíritu de superación, esfuerzo y dedicación al trabajo pese a su impedimento físico. En el área educación se destacará al profesor Washington Ramos, por su trayectoria docente y aporte al desarrollo de la Educación comunal.

En el área turismo será premiada la empresaria turística Victoria Velásquez, por su trayectoria empresarial , innovación , rescate de la Gastronomía chilena y aporte al desarrollo del turismo de la comuna y en el área empresarial Verónica Durán, pequeña empresaria en masoterapia.

El coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio local, Luis Hernán Vigorena, explicó “como es ya tradición, el municipio entrega distinciones y reconocimientos a personas naturales y  jurídicas que se han destacado por su acción en pro del desarrollo y el progreso local, este año el Concejo Municipal encabezado por el alcalde don Rafael Vera aprobó 14 distinciones detalladas por áreas (…) hay tres distinciones que son muy especiales, una de ellas es el hijo ilustre de Vicuña, la segunda es la distinción Joaquín Vicuña Larraín fundador y una tercera que dice relación con personaje ilustre, está destinada a aquellas personas que no habiendo nacido en Vicuña han hecho tanta o más labor por el progreso local” precisó Vigorena.

La distinción fundador Joaquín Vicuña y Larraín será para Erwin Miranda, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, por su alto compromiso y aporte al desarrollo de la comuna, más allá de su deber como autoridad regional, mientras que Personaje ilustre de Vicuña este año será para el doctor Hugo Valdivia, destacado oftalmólogo .  ex director del hospital de Vicuña por su alto espíritu de Servicio Público favoreciendo a habitantes de nuestra comuna a través de su labor profesionaL e hijo ilustre SImon “Yeye” Alquinta, nacido en Vicuña, ex concejal, gran impulsor del deporte local y alto espíritu de servicio público.

En el área distinciones especiales se premiará a Juan Carlos Madariaga por su notable labor de rescate fotográfico y en el  área deporte Jaime Rodríguez en la disciplina halterofilia, por su destacada trayectoria deportiva, aporte al desarrollo del deporte comunal y prestigio a la comuna.

En el área salud Jaime Vergara, paramédico del Departamento de Salud Municipal por su trayectoria profesional y alto espíritu de servicio público, mientras que en el área medios de comunicación social el corresponsal Jorge Olivares Colomé por su notable aporte a la difusión e información hacia la comunidad.

Estos reconocimientos a personas e instituciones se llevarán a cabo en el acto oficial que será a las 18:30 horas el 22 de febrero en el escenario de la plaza Gabriela Mistral como indicó Luis Hernán Vigorena. “Previo a este acto se hará una misa de acción de gracias en la iglesia, que es a las 17:30 y a la salida de dicha misa va a estar formada en el frontis del municipio una unidad del Regimiento de Infantería 21 Coquimbo de La Serena, quienes rinden honores a las autoridades encabezadas por el Intendente Regional y de ahí se trasladan al escenario monumental”.

Se contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena y para finalizar se realizará el desfile de honor que cada año se lleva a cabo con la presencia de organizaciones sociales y diferentes instituciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *