Senador Pizarro destacó despacho a ley de proyecto que asegura el 1% de personas con discapacidad en el sector público y privado

El senador Jorge Pizarro definió como un importante avance la ratificación del informe de la Comisión Mixta para el proyecto que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

senadorpizarro

En esa línea, el senador aclaró que el cuerpo legal impone a los órganos de la Administración del Estado, al Congreso Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Servicio Electoral, Justicia Electoral y demás tribunales especiales creados por ley, que se encuentren en procesos de selección de personal, el deber de considerar en forma preferente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad.

Asimismo, el legislador agregó que en las instituciones señaladas que posean una dotación anual de 100 o más funcionarios, a lo menos un 1% de ésta deberá estar constituida por personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

Además, Pizarro comentó que el proyecto permite a las personas con discapacidad celebrar el contrato de aprendizaje contemplado en el Código del Trabajo, hasta los 26 años de edad.

También, el parlamentario aclaró que la iniciativa extiende la obligación de reserva de cupo de al menos un 1% para personas con discapacidad, que cuenten con la debida calificación y certificación de tal, a todas las empresas del sector privado que cuenten con 100 o más trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *