CEAZA: Anuncia altas temperaturas en la cordillera para el domingo en la Región de Coquimbo

Luego de las heladas que dejaría el sistema frontal que afectara a la región de Coquimbo, se prevé un drástico aumento de temperatura, aire cálido que viene del norte.

lluvia

El área meteorológica del CEAZA reportó esta mañana que luego del sistema frontal y las heladas que se esperan para estos días, el domingo 21 de mayo debiesen presentarse altas temperaturas en la cordillera de la Región de Coquimbo, por sobre los 2.200 m. En algunos sectores podrían registrarse hasta cerca de 9ºC.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, explica que si bien las temperaturas que se anuncian para la montaña no son altas, si se comparan con los promedios que registran los valles y costa, si implican posible derretimiento de la nieve acumulada durante las últimas precipitaciones de la semana recién pasada y de las que se esperan para este jueves. Con ello se podría generar un aumento rápido del caudal de los cursos de agua en la zona, detalla.

“El drástico aumento de temperatura se explica por el cambio de masa de aire o de condición sinóptica. Durante mañana nos afectará una vaguada en altura muy fría desde el sur y luego una dorsal en altura, que trae aire cálido desde el norte”, detalla el profesional.

Heladas

Tras el término de las precipitaciones se espera que gran parte de la Región de Coquimbo registre heladas durante las mañana de los días viernes 19 y sábado 20 de mayo. En algunos lugares precordilleranos las temperaturas podrían llegar hasta los -4ºC.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *