Historias nocturnas de Coquimbo llegan al teatro con “Perro Puerto”

Esta versión presentará la versión completa del texto original. Las funciones de Perro Puerto se realizarán este sábado 20 y 22 horas y el domingo a las 20 horas, función que concluye con un conversatorio con los actores y director.

TEATROPUERTO

La séptima jornada de Retrospectiva Teatropuerto traerá a los escenarios la obra “Perro Puerto”, del dramaturgo coquimbano Héctor Álvarez. La obra tuvo su estreno en el año 2004 y un reestreno como parte de un proyecto Fondart 10 años más tarde. A 13 años de su primera presentación, la obra vuelve y esta vez con la versión completa del texto origi-nal.

“Perro Puerto” es una historia ambientada en Coquimbo durante la década de los 90, un relato que se mueve entre lo marginal y lo que la gente no comenta. La noche del puerto es lugar donde se mueve la Garbo, una trabajadora sexual travesti. Los vestigios del  bu-que Margot María Stengel, son testigos de los romances que mantiene con el Flaco, un pescador que la prefiere oculta, pero el navío varado en la Playa Changa también pres-enciará un crimen oscuro, como las calles del puerto.

Sobre el texto, el dramaturgo Héctor Álvarez destaca que “en esta nueva versión aparece el destino como una voluntad muy poderosa y que a pesar de todas las fuerzas que al-guien ponga para cambiar una circunstancia, lo que está determinado no se puede cam-biar. En ese sentido Perro Puerro se me aparece como una tragedia protagonizada por personajes tremendamente humanos“. De igual forma, Álvarez destaca que se tomaron elementos de sus dos anteriores versiones para crear un trabajo que cumpla con lo que propone una retrospectiva, volver a lo que ya se presentó.

Las funciones de Perro Puerto se realizarán este sábado 20 y 22 horas y el domingo a las 20 horas, función que concluye con un conversatorio con los actores y director. Las entradas se encuentran a la venta en Casona La Gaviota (Balmaceda 124). Reservas al correo casonalagaviota@gmail.com

Funciones especiales

A diferencia de las otras jornadas de la Restrospectiva Teatropuerto, esta semana se re-alizarán dos funciones durante el mismo día, esto debido a que el viernes se dará inicio al primer Taller de teatro para jóvenes. Esta instancia, enfocada en jóvenes entre 12 y 17 años, se realizará entre mayo y diciembre y está a cargo de TeatroPuerto junto a la com-pañía Teatro Eco. Las inscripciones siguen abiertas. Más información a casonalagavio-ta@gmail.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *