Ovalle: Vecinos de Tabalí cuenta con nueva plaza recreativa

La acción se concretó, gracias a la inversión que realizó el municipio de Ovalle, con recursos propios, por un monto que supera los 48 millones de pesos. El espacio cuenta con un juego modular, juegos infantiles, luminarias y máquinas de ejercicios.

INAUGURACIONPLAZAOVALLE

Una de las principales acciones que ha realizado el municipio es la recuperación de espacios públicos y la habilitación de plazas, principalmente, en la zona rural de la comuna. Es lo que sucedió en la localidad de Tabalí, donde se realizó una inversión, con recursos propios, por un monto de $47.717.897, que sirvieron, para cumplir este anhelo de los vecinos, que era contar con un espacio recreativo, tanto para niños, como adultos.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el lugar de la intervención, que se encuentra a un costado de la escuela de Tabalí, donde participó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal y vecinos. La nueva plaza cuenta con pavimento nuevo, un juego modular, juegos infantiles, luminarias y máquinas de ejercicios, que era una de las principales peticiones, sobretodo de las mujeres del sector.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “sabíamos que era una necesidad imperiosa que tenían los vecinos y por eso priorizamos este proyecto y es muy reconfortante ver a niños y a sus padres disfrutar de este espacio, que es de todos. Lo más importante es que con recursos propios recuperamos este lugar que estaba abandonado y oscuro y hoy podemos ver que tiene otro rostro”.

El presidente de la junta de vecinos, Arnoldo Villegas se mostró “muy orgulloso y me siento feliz de haber logrado este tremendo anhelo que teníamos en Tabalí, porque acá podrán venir adultos y niños en la noche y divertirse sin problemas. Siempre nos prometieron que nos construirían la plaza, y alcaldes anteriores sólo nos entregaron juegos de madera y de mala calidad, lo que para nosotros no fue conveniente, pero ahora todo es distinto, porque vemos que toda la implementación es de buena calidad y que nuestros niños no correrán ningún peligro al utilizarlo”.

Esta inversión se suma a la construcción de la sede social del Club Deportivo Tabalí, que alcanzó los 58 millones de pesos, también con recursos municipales, los cuales sirvieron para dotar a la institución de un recinto de primer nivel, para efectuar sus actividades recreativas y vecinales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *