Partido Progresista emplazó a Goic y Guillier a donar sus dietas como senadores

Un llamado a Carolina Goic y a Alejandro Guillier a donar sus millonarias dietas que reciben como senadores realizó la directiva nacional del Partido Progresista.

PARTIDOPROGRESITAEMPLAZAAGOICYGUILLIER

El anuncio lo realizaron en el frontis del Servel tras haber llevado las fichas de más de 600 nuevos militantes que se sumaron al Partido Progresista. “Para nosotros es siempre un momento muy importante para el partido cuando nuevos militantes y jóvenes se comprometen con la actividad política”, señaló el Presidente del PRO, Camilo Lagos.

Lagos emplazó a ambos senadores: “Como uno de los partidos más transparentes de Chile –elegido así durante tres años– aprovechamos de hacer nuevamente un llamado. Ya se han confirmado las candidaturas de Carolina Goic y de Alejandro Guillier. A ellos, un llamado fraterno, como siempre. Creemos importante que si una de las banderas va a ser combatir la corrupción y promover la transparencia, que nos parece muy bien, les pedimos que renuncien a sus dietas parlamentarias o las donen”.

El timonel de los progresistas argumentó: “Queremos candidatos de la centro izquierda dedicados 100% –imaginamos que así estarán– a ser candidatos, estar con la gente y disputar la presidencia de Chile. Es algo muy importante. No es para jugar. Y vemos que algunos candidatos están en la estrategia de juntar votos para apoyar su lista parlamentaria y no en la estrategia de vencer a Piñera. Nosotros estamos en esa, de pasar a segunda vuelta y derrotarlo”.

“Llamamos a Goic y Guillier a dedicarse por enteros para vencer a Piñera. Una muestra de ese espíritu es que renuncien a su dieta parlamentaria. O van a ser senadores, o van a ser candidatos. Las dos cosas no se pueden. Marco Enríquez-Ominami, el 2009, siendo diputado y candidato a Presidente, renunció a su dieta parlamentaria y la donó durante seis meses. Le pedimos ese gesto a los candidatos de la centroizquierda”, agregó.

Piñera va a pasar a segunda vuelta. La pregunta es quién, en el mundo de la centro izquierda, va a liderar y pasará a segunda vuelta para enfrentar a Piñera. A nuestro juicio, hoy lo más importante, es construir esos puentes de unidad y los Progresistas hemos trabajado en ese sentido, tratando de construir una lista parlamentaria única y buscando acuerdos”, añadió Lagos.

Por su parte, el secretario general del Partido Progresista, Pedro Abarca, señaló: “Queremos insistir en que el PRO es un partido nacional. Marco Enríquez-Ominami como candidato presidencial es respaldado y así se ratificó en nuestro último consejo federal. Por su lado, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez que dicen se independientes, en definitiva han sido financiados por partidos políticos para su campaña de recolección de firmas. Creemos que hay que transparentar cómo ha sido ese financiamiento, porque las firmas y los notarios no son gratis”.

Abarca concluyó: “De todos modos, creemos que es fundamental juntarnos, reunirnos y conversar en torno a un pacto de gobernabilidad, porque hoy el adversario que tiene la ciudadanía y Chile, es Sebastián Piñera, el representante de las isapres, de las AFP, del lucro en la educación y con una agenda es cada vez más conservadora y que incluso apunta a la impunidad de los violadores de los derechos humanos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *