Sernapesca incauta en Tongoy embarcación con 450 kilos de ostiones en veda y provenientes de pesca ilegal

El recurso ilegal fue avaluado en cerca de 1 millón 700 mil pesos y los imputados quedaron citados al tribunal por infracción a la normativa pesquera.

INCAUTAOSTIONESTONGOY

Con la incautación de 7 mil unidades de Ostión del Norte, equivalentes a unos 450 kilos del recurso, hoy en veda y que no contaban con acreditación de origen legal, concluyó la fiscalización realizada por funcionarios de la oficina territorial de Sernapesca en Tongoy, región de Coquimbo.

El operativo surgió a partir de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el robo desde uno de los cultivos de manejo de la bahía Tongoy y que dejó al descubierto además que la embarcación infractora no contaba con zarpe ni registro de actividad pesquera en el área, como explicó Eduardo Lara, encargado territorial de Sernapesca, dependiente de la Región de Coquimbo.

“Nos solicitaron porque había un grupo de personas realizando actividades de cosecha en una balsa con alrededor de 7 mil unidades de ostión. Hicimos observación y esperamos el desembarque en el muelle nuevo y junto apoyo terrestre y marítimo de la Armada detectamos el recurso a bordo de la embarcación, que tampoco tenía inscripción ni zarpe”, precisó el jefe territorial del Servicio de Pesca y Acuicultura.

El recurso incautado fue avaluado en poco más 1 millón 700 mil pesos, y los cuatro ocupantes de la embarcación quedaron citados al tribunal por infracción a la normativa pesquera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *