SENCE realiza encuentro provincial de levantamiento de demandas laborales en Coquimbo

El proceso de Levantamiento de Demandas Laborales se efectúa de forma anual con el objetivo de poder obtener información desde el mundo empresarial y productivo para, de esa manera, conocer cuáles son las ocupaciones más demandadas por dichos sectores y de esta manera poder construir la oferta de cursos.

SENCEREGIONCOQUIMBO

Con el objetivo de identificar las ocupaciones laborales, con mayor demanda de mano de obra, que permitan orientar la oferta formativa, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; desarrolló la primera mesa provincial de levantamiento de demandas laborales, en la comuna de Coquimbo.

Esta instancia pretende validar y complementar las demandas ocupacionales de las empresas, identificadas en los principales sectores productivos de la provincia de Elqui y así construir la parrilla de cursos de capacitación a ofertar el próximo año.

En este sentido, el Director Regional del SENCE, Claudio Bouchette Cirano, destacó la relevancia de realizar estos procesos, señalando que “para nosotros es de importancia radical porque nos permite vincularnos con las empresas y organizaciones, o re vincularnos desde otro ámbito, y poder recoger de primera fuente cuál es su apreciación respecto de las dinámicas del mercado laboral y poder prospectar de mejor manera nuestra oferta de capacitación”.

Entre los sectores convocados a participar en esta primera mesa estuvieron Minería, Comercio, Construcción, Hoteles y Restaurantes, Educación, y Servicios Sociales y de Salud; representados por diversas empresas y asociaciones gremiales.

Cabe señalar que dentro de este proceso –el cual se repetirá en Limarí y Choapa-  se involucran tres etapas esenciales: la priorización por territorios, sectores productivos más relevantes de la región, la aplicación de encuestas de levantamiento de demanda laboral a las empresas de dichos sectores (con apoyo de las OMIL de la región), y encuentros sectoriales con empresas.

Para mayor información sobre la oferta programática y las alianzas que impulsa el SENCE, las personas interesadas deben visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (51) 2216893- 2211956.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *