La mujer más emprendedora de Europa expondrá en INACAP La Serena

“Pretendo convertir a Chicurela en una marca de la talla de Swarovski”, asegura la emprendedora nacional.

emprendedora2ç

Laura Chicurel, Ingeniera Comercial chilena de 29 años, , escogida por la casa de modas francesa Cartier, como la mujer más emprendedora de Europa, dará a conocer su historia de emprendimiento este lunes 10 de agosto  a las 14:50 en el salón auditórium INACAP La Serena.

La compatriota, con residencia en Inglaterra, recibió 20 mil dólares en efectivo  y el reconocimiento que entrega desde el año pasado la casa de modas francesa Cartier a las mujeres más emprendedoras del mundo por el perfil ecológico de sus confecciones: accesorios de lujo en base a la piel del salmón chileno.

“Chicurela”, es el nombre de la empresa de Laura en Inglaterra, sus productos han sido disfrutados incluso por la Reina Isabel II, quien quedó impresionada por el uso que le daban al salmón en la construcción de artículos como carteras, cinturones y joyas.

Pero eso no es todo, porque la empresa también les vende a grandes compañías -como Sony- la piel procesada: “El año pasado, por ejemplo, Toyota tapizó uno de sus autos con nuestro cuero de salmón, dice Chicurel.

En total, fueron cinco las ganadoras y representan a Asia, África, Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Chicurel fue la escogida del viejo continente. “Pensé postular por Chile, pero preferí hacerlo por Inglaterra, porque acá tengo mi negocio”, dice. No obstante, todavía conserva el vínculo con su país natal, ya que los productos son fabricados en Chile y en Colombia.

Los planes a futuro de Laura Chicurel son ambiciosos. “Pretendo convertir a Chicurela en una marca de la talla de Swarovski”, asegura. Por lo pronto, acaba de participar en el New York Fashion Week con tan buena acogida, que en los próximos días se instalará en Estados Unidos con la idea de echar a andar su negocio en ese país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *