Destacado:
Inicio » Portada » Andrés Allaman “soy firme partidario de facilitar el votos de los chilenos en el extranjero”

Andrés Allaman “soy firme partidario de facilitar el votos de los chilenos en el extranjero”

En su eventual gobierno el ex ministro de defensa dijo que una de las prioridades que tiene para esta región es pujar la construcción de embalses y obras de regadíos para solucionar el problema de sequía.allaman

El pre candidato presidencial  de Renovación Nacional, Andrés Allaman propuso la inclusión del voto de los chilenos en el extranjeros y presentará propuesta para que todos los nacionales que viven en el mundo puedan acercarse a las embajadas y cónsules para que puedan inscribirse expresando su intención de votar.

El abanderado de RN, tuvo una apretada agenda en La Serena y Coquimbo, que está celebrando sus 146 años y reunió  con los militantes de RN y alinear las principales directrices que tienen que internalizar las bases para ganar las primarias en el mes de junio.

El ex ministro de defensa recorrió la plaza de abasto de La Serena y Coquimbo con el propósito de conversar con la gente y los feriantes.

Allaman dijo que es partidario de facilitar el voto de los chilenos en el extranjero, “yo soy firme partidario de facilitar al máximo el voto de los chilenos en el extranjero, hasta ahora por distintas razones este acto no ha sido posible llevarlo adelante. Yo creo que esto es una acto de fe democrática, hoy existen muchos chilenos que están en el extranjero  trabajando o estudiando”, aseguró.

Unas de las propuestas que integrará en su programa de gobierno es la portabilidad de las tarjetas de créditos, potenciar los beneficios de los jubilados y dar solución definitiva a la problemática laboral que están sufriendo los trabajadores del servicio público.

En el ámbito regional, Allaman dijo que si es presidente de todos los chilenos aseguró que gestionará alternativas concretas para solucionar los problemas que causa la sequía, “estoy plenamente consciente que en la cuarta región tenemos un serio problema de sequía y por eso cuando sea presidente unas de las prioridades que tenemos que pujar en esta región será la construcción de tranques, embalses, obras de regadíos que en de finitiva permitan despejar este grave problema que tenemos en la región de Coquimbo”, aseguró.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>