En la cordillera de Los Andes en Atacama y Coquimbo: Nuevamente pronostican precipitaciones con probables tormentas eléctricas

El informe señala que las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

Nuevas precipitaciones pronostica el área de meteorología del CEAZA para este sábado 13 de enero. El evento, con probables tormentas eléctricas, se desarrollaría principalmente en la zona cordillerana de las regiones de Atacama y de Coquimbo. Su mayor intensidad se desarrollaría entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

Según explica Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, caería nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas de la cordillera chubascos de lluvia.

El informe señala que las zonas precordilleranas también podrían verse afectadas por estos fenómenos, aunque de menor intensidad.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

El domingo se presentaría con nubosidad en la costa y temperaturas en el interior de los valles que podrían estar cercanas a los 27ºC.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*