Destacado:
Inicio » Mi Barrio » Reabren ex retén la pampa en La Serena

Reabren ex retén la pampa en La Serena

Era un anhelo muy esperado por los vecino resaltó el alcalde Roberto Jacob.reten

En el edificio donde operaba el SIAT y el GOPE de Carabineros, en Balmaceda al llegar al paradero 10, durante la década de los años 60 al 90 funcionó el retén La Pampa, el cual vuelve a estar operativo para los vecinos del sector sur de la cuidad de La Serena, como garita de la Primera Comisaria.

Con una ceremonia en que asistió el Intendente de la Región de Coquimbo Juan Manuel Fuenzalida, el General Jorge Fernández y el alcalde de la comuna Roberto Jacob se hizo la entrega del recinto a los vecinos. El lugar   contará con atención a los vecinos las 24 horas del día y con un contingente policial fijo para atender sus necesidades, quienes no tendrán que ir a hacer sus denuncias al sector céntrico.

Era un anhelo muy esperado por los vecino resaltó el alcalde Roberto Jacob, “este es un primer paso, para que luego se transforme en tenencia”.

Por su parte el Intendente Juan Manuel Fuenzalida sostuvo que este logro se consiguió gracias al trabajo mancomunado con el municipio y el alto mando de Carabineros.

El General Jorge Fernández esta garita de atención y aproximación viene a satisfacer las necesidades de los vecinos de este sector  y trabajará coordinadamente con los servicios del cuadrante de seguridad correspondiente.

El objetivo de esta unidad es prestar atención a los vecinos  con un contingente policial fijo para atender las necesidades  y así  no tener que ir a hacer sus denuncias al sector céntrico en la Primera Comisaría y con ello también aumenta la sensación de seguridad entre los vecinos del sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>