Se inicia vacunación del Plan Escolar 2018 en la region

Las vacunas de este programa son gratuitas y obligatorias para todos los grupos objetivos, definidos epidemiológicamente por el Ministerio de Salud.

Más de 34 mil niños en edad escolar de la región serán inmunizados de acuerdo al Plan Escolar 2018. La estrategia incluye la vacunación contra el Virus Papiloma Humano, la Tos convulsiva, Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

El plan de vacunación escolar tiene por objetivo proteger a la población en edad escolar residente en Chile, según calendario escolar vigente, frente a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la salud pública del país.

Así lo señala el SEREMI de Salud Alejandro García “Ya comenzó el plan escolar en diferentes niveles y cursos con el objetivo de prevenir las enfermedades inmunoprevenibles, por lo tanto, el llamado es a los padres a confiar en las vacunas pues tiene un efecto protector con respecto a enfermedades que son prevalentes a nivel nacional”. Señaló la autoridad de salud.

La vacunación contempla a los niños de primero, cuarto, quinto y octavo básico de toda región y es administrada en forma gratuita. Los equipos de vacunación de los centros de salud se trasladan a los establecimientos ya sean públicos o privados para realizar la inmunización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*