Subsecretaría de la Niñez protegerá y promoverá la defensa de los derechos de los niños

La Intendenta Lucía Pinto junto al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitaron el colegio Antonio Tirado Lanas de Ovalle para explicar los alcances de esta iniciativa que promulgó el Presidente Sebastián Piñera.

 

Bajo la premisa de “Los Niños Primero” el Gobierno oficializó la creación de la Subsecretaría de la Niñez.

Iniciativa que apunta a proteger y promover los derechos de los niños, de la que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la Intendenta Lucía Pinto dieron detalles tras una visita al Colegio Antonio Tirado Lanas de la comuna de Ovalle.

El Secretario de Estado dijo que “el Presidente nos ha dicho que tenemos que poner a los niños primero. Y con la Subsecretaría de la Niñez queremos proteger nuestra infancia y darle un buen futuro. Vemos a través de este colegio en Ovalle que los niños tienen oportunidades a través de la educación pública, y nosotros, los mayores tenemos que generar las condiciones para su desarrollo en la educación y todo ámbito”.

Tal como indicó el Presidente Sebastián Piñera, esta subsecretaría dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, y pondrá un especial acento en aquellos niños que, estando bajo los cuidados del Estado, no recibieron los cuidados necesarios.

En esta línea, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, indicó que “no hay nada más importante que los niños. Para nuestro Gobierno, ellos son una prioridad, y en esta visita comprobamos el éxito de la educación pública, y con la Ley que crea la subsecretaría vamos a velar por la calidad de vida de nuestros niños y niñas, sobre todo de quienes más lo necesitan”.

La autoridad regional también detalló que la Subsecretaría de la Niñez tendrá tres ejes de trabajo: trabajar en la protección integral de los derechos de los niños, participar en la definición de una nueva política para la niñez, y evitar que los niños tengan que llegar al sistema de protección de menores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*